LUIS TORREJÓN
Ingeniero electrónico de la Universidad Federico Santa
María, estuvo a cargo de la grabación de uno de los discos más importantes
de la música chilena “Las últimas
composiciones” (1966) de Violeta Parra. Entonces tenía 30 años, y tuvo que
registrar composiciones que el tiempo volvió inmortales: “Gracias a la vida”,
“Volver a los 17” ,
“Run Run se fue pa’l norte” y el “Rin del angelito”, por ejemplo.
Entre su currículum histórico, varios imperecederos. Es el
hombre que grabó “El rock del Mundial” y Al Séptimo de Línea, que
grabó discos de Víctor Jara y Pablo Neruda, que fijó registros de la Nueva Ola,
el Neofolclor, la Nueva Canción Chilena y la música tropical chilena, además de
varios álbumes de música clásica.
Su nombre no sólo remite a alguien vigente en la industria desde
el año 1959 lo que evidencia una experiencia
transversal en sistemas de registro musical por seis décadas, sino también
por ser dueño de un impresionante y llamativo
récord: ostenta más de 11.000 registros fonográficos certificados
Dirección Escuela de Sonido y Música



